Inicios de Huellas Fotográficas

El 2020 fue un año rarísimo con visos de tristeza. El corregimiento cumplió setenta años y posterior a su celebración, el 6 de marzo se decretó por orden del presidente la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid 19. Desde entonces la vida nos cambió. Confinamiento, picos de la pandemia, crisis económica, pérdida de seres queridos, estudio desde casa, conexión digital, tapabocas, gel, alcohol fueron los hechos, la prácticas y los elementos a la orden de cada día.

En medio del cumpleaños de Bruselas, la pandemia y el repensarse estrategias de aprendizaje bajo la nueva modalidad, se presentó una oportunidad. El Programas Ondas 2020. En palabras del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “es una estrategia que tiene por objetivo promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación”. Oportunidad que fue aprovechada por los docentes y estudiantes del grado noveno, de la jornada de la tarde de nuestra Institución.

Nace la idea de desarrollar un proyecto de investigación como estrategia pedagógica alrededor de la historia del corregimiento. Esta idea fue regada con muchas otras ideas y así creció lo que se conoció como Huellas Fotográficas.

Además de ser un proyecto adscrito al Programa Ondas 2020, fue una estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos. Bajo la comprometida tutoría de los docentes de los dos cursos del grado noveno de la jornada de la tarde, facilitó y orientó un proceso de aprendizaje sobre Bruselas y sus raíces históricas, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales y ambientales mediante lecturas, actividades, apreciación y producción de fotografías.

Free HTML5 Templates by gettemplates.co
Free HTML5 Templates by gettemplates.co

Christian Mauricio Cortés

Lider de la Experiencia Significativa

Perfil Profesional.

Free HTML5 Templates by gettemplates.co